jueves, 20 de octubre de 2011

Blender 2.6 Release

Han pasado mas de dos años desde que la Fundación Blender anunciara su interés de renovar la plataforma de diseño en 3D, es decir un cambio radical en lo que seria la saga 2.5x y posteriores. Durante este tiempo, aquellos que hemos seguido el desarrollo del proyecto nos hemos llevado varias sorpresas, algunas agradables y otras no tanto; finalmente el día de ayer 19 de Octubre de 2011 vio la luz del mundo, el esperado Blender 2.60 Release la culminación de tanto esfuerzo y el fin de tan larga espera.


Los cambios han sido muchos y muy notorios, desde el radical paso de la interfaz anterior:

A la apariencia actual, pasando por la nueva capacidad de trabajar con sistemas multi-hilo y multi-procesador de forma automática, mejoras en el trazador de rayos, un modo escultura más eficiente e intuitivo, grandes cambios en el canal de materiales y texturas, la capacidad de incluir audio y vídeo como parte de un proyecto... entre otras mejoras. Pueden leer un reporte mas detallad aquí.

Aun queda mucho camino por recorrer y cosas por esperar principalmente el soporte de renderizadores externos como Yafaray, LuxRender y Aqsis que se dejaron de lado en la saga 2.5x por considerarse esta una etapa de transición y por ende inestable para desarrollar. Un Blender más profesional, robusto y amigable... ya no es un sueño del futuro, es una realidad en el presente... y "Todos los usuarios de software libre debemos estar orgullosos de él", orgullosos de no tener que depender de paquetes cerrados a los que el nuevo Blender no tiene nada que envidiarles, orgullosos de estar soportados por una entidad seria y comprometida como es la Fundación Blender y sobre todo orgullosos de ser una comunidad firme y creciente en todo el mundo.

El arte es libertad... que mejor forma de mostrarlo que usar software libre. Paz y Suerte...........黒オオカミ

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